River se aprovechó de un Vélez sin reacción y es el único puntero

Deportes

El Millonario ganó 1-0 gracias al gol de Teo Gutiérrez, que salió lesionado, luego de una falla catastrófica del arquero uruguayo Sosa que regaló la pelota en una salida y es el único líder del torneo.

River, derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield, que sumó cuatro reveses consecutivos a nivel local, en el Monumental y quedó como único puntero del Torneo Final, al continuar la 15ta fecha. El único gol lo convirtió el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 30 minutos del primer tiempo, tras un grosero error del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

      River - Vélez Torneo Final 2014 Gol Teo

River fue mejor que Vélez desde el comienzo, gracias a un buen trabajo de sus mediocampistas, sobre todo del volante central Matías Kranevitter. Los dirigidos por Ramón Díaz impedían la habitual circulación fluida que pretende imponer Vélez, y lastimaba por los costados con escaladas del colombiano Carlos Carbonero y Leonel Vangioni.

Sin embargo, fue Vélez el que dispuso de la primera chance clara, cuando, a los 4 minutos, Mauro Zárate gambeteó a Vangioni y el colombiano Eder Alvarez Balanta, y habilitó a Agustín Allione, pero el mediocampista remató por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos River comenzó a plasmar el dominio con llegadas de riesgo al arco de Sosa. A los 20, una buena asociación entre Vangioni, Lanzini y Carbonero terminó en los pies de Gutiérrez, pero el delantero barranquillero definió a las manos del arquero de Vélez.

De tanto buscar, el local consiguió la ventaja. A los 30, Sosa salió muy mal con los pies y la pelota quedó en la cabeza de Ariel Rojas, quien involuntariamente habilitó a Gutiérrez, que definió con la cara interna de su pie derecho.

Vélez pudo haber empatado, a los 37, cuando Lucas Pratto habilitó a Allione, pero Leandro Chichizola se lució y evitó el grito del conjunto de Liniers. En el rebote el balón le quedó servido a Roberto Nanni, pero su cabezazo se fue apenas desviado junto al palo derecho.

En el segundo período el equipo de José Flores salió decidido a buscar la igualdad y en los primeros minutos presionó más arriba, aunque le faltó profundidad para poner en peligro a Chichizola.

La única llegada de riesgo la generó sobre el cuarto de hora, cuando Chichizola tapó con el pecho un remate de Pratto que tenía destino de gol.

River mejoró luego, pero sintió la ausencia de Gutiérrez, quien era el jugador más peligro que tenía en ataque. El artillero debió salir del campo a los 18 minutos, debido a una lesión en la rodilla.

Y pudo ampliar el local, ya que tuvo dos situaciones claras en los pies de Lanzini y de Fernando Cavenaghi. Primero a los 32, cuando Villalba le ganó en velocidad a Fernando Tobio y habilitó a Lanzini, que remató desde el punto penal, pero la pelota se fue lejos del palo derecho.

Cinco minutos más tarde, a los 37, Cavenaghi, recostado sobre la izquierda, remató con cara interna y la pelota dio en el ángulo.

En los minutos finales Vélez fue con todo en busca de la igualdad y por momentos se llevó por delante a River, aunque no logró vulnerar a Chichizola.

River no lució, pero consiguió la victoria que necesitaba para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones y alimentar el sueño del título.

      Embed


Dejá tu comentario