San Lorenzo recibe a Newell's, que busca llegar a la punta

Deportes

El Ciclón, ya sin tanta preocupación por el descenso, quiere comenzar a escalar posiciones y se mide ante la Lepra de Gerardo Martino, que intentará alcanzar a Lanús en la cima. Desde las 18.15.

San Lorenzo, más desahogado en cuanto al promedio pero que aún debe sumar para no sufrir una recaída, recibirá este domingo al ascendente Newell`s Old Boys, que acumula tres triunfos al hilo y de ganar alcanzará transitoriamente la punta, en el marco de la séptima fecha del Torneo Final. 

El Ciclón suma 9 puntos y se encuentra a 7 del líder Lanús (16), mientras que Newell`s tiene 13 y de sumar otro éxito igualará en la cima al Granate, al menos hasta que juegue el lunes ante Quilmes, en el cierre de la fecha. 

San Lorenzo volvió a la vida con el significativo triunfo que obtuvo en Santa Fe, ante Colón, por 1-0, con el gol en contra de Rubén Ramírez y, para muchos, con la `ayuda divina` del Papa Francisco y sus deseos de triunfo llegados desde el Vaticano. 

Esos tres puntos le permitieron escaparse otra vez del fondo de la tabla de promedios y huir a 12 unidades de Independiente, superar por dos a Argentinos Juniors y mantener una buena diferencia con los que no dividen por tres campañas como Rafaela, Quilmes, San Martín de San Juan y Unión. 

No obstante, San Lorenzo, dejando de lado el gran trabajo realizado ante River (2-0 en la 4ta. fecha), no está jugando bien, le cuesta llegar al arco rival y no elabora juego. 

En definitiva, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi presenta muchas dudas que no pueden ser dejadas de lado por los tres puntos logrados ante Colón, la jornada pasada. 

Newell`s, en tanto, que el jueves próximo jugará de local ante Deportivo Lara de Ecuador, por la Copa Libertadores, llega entonado al Bajo Flores, con tres triunfos sucesivos ante Belgrano, Estudiantes y River, y además de ganar alcanzará transitoriamente al líder Lanús. 

De no ser por el doble compromiso Libertadores-Torneo Final, el equipo que dirige Gerardo Martino sería un serio candidato al título, con, quizás, el mejor delantero del fútbol local: Ignacio Scocco. 

En San Lorenzo, donde ya no jugará el uruguayo Luis Aguiar porque fue separado del plantel por el DT, habrá un cambio obligado pues Mauro Cetto, expulsado ante Colón, será reemplazado en la defensa por Walter Kannemann. 

Por su parte, en Newell`s, Martino aguarda la evolución del zaguero Gabriel Heinze (distensión en el aductor izquierdo), quien en caso de no jugar será remplazado por Víctor López. En tanto, el peruano Rinaldo Cruzado y Víctor Figueroa pelean por la vacante en la línea media por custiones tácticas. 

Además, la variante obligada de los rosarinos será el ingreso de Cristian Díaz en el lateral derecho en lugar del paraguayo Marcos Cáceres, quien volvió desgarrado de su paso por el seleccionado de su país en la Eliminatoria mundialista. 
  
   
Probables formaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gientiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Newell`s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze o Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Víctor Figueroa o Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino. 

Estadio: San Lorenzo

Arbitro: Néstor Pitana

Hora de inicio: 18.10

Televisa: Canal 9

Dejá tu comentario