Vélez y Estudiantes empataron y dejaron a Colón como único puntero

Deportes

En un partido parejo, el Pincha ganaba con el gol de Carrillo y seguía en la punta junto al Sabalero, pero el Fortín igualó cerca del final con un gran tanto de Correa. Fue un 1 a 1 que no le sirvió a ninguno de los dos.

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata dejaron pasar su chance e igualaron 1 a 1 en Liniers, en un encuentro en el que ambos buscaban un triunfo para acechar al líder Colón de Santa Fe, que con este resultado se aseguró terminar la novena fecha como único puntero del Torneo Final. Guido Carrillo y Jorge Correa convirtieron los goles.

      Embed

Tras el triunfo del Sabalero ante Tigre el viernes por la noche, el Pincha llegaba obligado a ganar para seguir compartido la punta, pero enfrente estaba el Fortín, que tenía la inmejorable chance de quedar a un punto del equipo santafesino en caso de obtener un triunfo.

Y el partido arrancó, como se preveía, muy parejo. Vélez intentó como siempre plantear su juego por abajo, aunque sintió y mucho la ausencia de Lucas Romero, suspendido. Del otro lado, Estudiantes decidió no refugiarse cerca de su arco, aunque le costó y mucho generar peligro en esa primera mitad.

Por eso, entre la ineficacia del local y el conformismo del visitante, el primer tiempo tuvo pocas emociones. El Fortín pudo romper el cero mediante un remate de Héctor Canteros que se fue muy cerca y otro tiro de Mauro Zárate que encontró bien parado al arquero Gerónimo Rulli, que al fin y al cabo se iba a terminar erigiendo como figura.

En el arranque del segundo tiempo llegó el desnivel, y quizás del lado menos esperando. Se jugaban 40 segundos cuando Carrillo ingresó por atrás de todos en el área y definió de cabeza ante una defensa mal parada para poner el 1 a 0 y sorprender a todos en el Amalfitani.

Ese tanto no hizo otra cosa que despertar a un Vélez dormido, y por eso todo se jugó en campo de Estudiantes desde ese momento. A los 6 minutos, Lucas Pratto se perdió una chance increíble, cuando definió de afuera del área sin arquero y el balón rebotó en el travesaño.

A los 13, Zárate tuvo un remate de zurda que otra vez encontró una buena respuesta de Rulli y siete minutos más tarde, nuevamente Pratto disparó, pero el arquero volvió a negarle la chance.

Así se fueron consumiendo los minutos y Estudiantes defendía cada vez más cerca de su arco. José Flores movió el banco y terminó con cuatro delanteros en la cancha. Mauricio Pellegrino, en tanto, puso más defensores para cuidar los tres puntos, y la movida le terminó saliendo muy cara.

Porque a tres minutos del final, un tremendo zapatazo del ingresado Correa pudo por fin vulnerar la resistencia y significo el merecido para el Fortín.

Pero unos minutos después, Zárate tuvo en sus pies la chance de un triunfo, pero nuevamente el juvenil arquero se lució para negarle por enésima vez el gol y terminar de redondear una noche casi perfecta.

De esta forma, Estudiantes se quedó sin triunfo por mezquino, mientras que a Vélez le faltó la puntada final para quedarse con una victoria que lo hubiese dejado a tiro de la punta. En definitiva, todo fue parda en Liniers.

      Embed

Dejá tu comentario