Racing cayó ante Estudiantes y perdió la chance de ser puntero

Deportes

En un partido chato, el Pincha ganó 1 a 0 en Avellaneda y privó a los de Luis Zubeldía de quedar como únicos punteros.

Racing dejó pasar una gran chance y cayó ante Estudiantes de La Plata como local por 1 a 0, lo que le imposibilitó quedar como único puntero del Torneo Inicial. Maximiliano Núñez convirtió el único tanto del encuentro.

En un partido algo chato y en el que abundaron las imprecisiones, el conjunto platense aprovecho a la perfección una de sus pocas chances para quedarse con un triunfo más que importante en sus aspiraciones de meterse entre los puestos de vanguardia.

En el primer tiempo, el conjunto local fue algo superior, aunque careció de decisión e ideas para llegar al gol. En la primera aproximación, allá por los 20 minutos del primer tiempo, Gabriel Hauche envió un centro desde la derecha que José Sand no llegó a cabecear por milímetros.

En la respuesta, un contraataque terminó con un centro de la izquierda de Gastón Fernández que encontró una volea de Román Martínez que se fue muy desviada. La tónica del partido era ésa: Racing quería pero no podía, Estudiantes esperaba y apostaba a la contra.

El ex volante de Tigre iba a tener otra chance, esta vez desde afuera del área con un potento remate que obligó a una excelente intervención de Sebastián Saja, que despejó el peligro y mantuvo el cero.

Pese a tener el dominio del balón, la Academia seguía sin poder lastimar a un equipo visitante que tocaba menos pero llegaba más. Cerca del final de esa primera parte, Guido Carrillo se perdió un gol increíble cuando recibió en la puerta del área y definió apurado y desviado de zurda.

Pero aún habría más para Estudiantes antes del descanso, porque Rodrigo Braña, de lo mejor de la visita, también probó desde lejos con un zurdazo que otra vez encontró la figura de Saja, que con una gran volada volvió a negarle la chance.

Todo lo que se le negó al Pincha en la primera mitad iba a conseguirlo en el arranque mismo del complemento cuando, luego de una serie de rebotes, Maxi Núñez aprovechó el desconcierto de Matías Cahais y definió en el área chica, para que el balon ingrese casi pidiendo permiso al arco local.

Tras ese tanto, y más por obligación que por convicción, la Academia intentó ir como sea por el empate. Por eso Luis Zubeldía mandó a la cancha al juvenil Nicolás Vietto, que le había marcado tres goles a San Martín de San Juan.

Lo cierto es que el delantero tuvo, en su primer contacto con el balón, la chance más clara para la Academia, con un gran cabezazo que terminó rebotando en el palo antes de irse por la línea de fondo.

La Academia ya no lograba armar juego por abajo y por eso apelaba a los centros, así pretendía conseguir la igualdad. A los 26, Cahais cabeceó un centro desde la izquierda y esta vez Justo Villar fue el que voló para mantener el cero en su arco.

Así, Estudiantes no tuvo que hacer más que lo que mejor sabe hacer: defender sin pasar sobresaltos, para volver al triunfo tras la igualdad ante Vélez como local y así alcanzar los 10 puntos en el torneo. Para Racing, todo es desilusión.

      Embed

Dejá tu comentario