El Tottenham compró definitivamente al Cuti Romero

Deportes

Además, el Tottenham anunció la extensión del contrato del zaguero cordobés de 24 años. Hasta cuándo.

El cordobés Cristian "Cuti" Romero, pieza clave del seleccionado argentino que jugará el Mundial de Qatar a fin de año, fue adquirido en forma definitiva por el Tottenham Hotspur de Inglaterra al Atalanta de Italia.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje definitivo de Cristian Romero", anunció el club de Londres en un comunicado de prensa en su sitio web oficial, en alusión al zaguero nacido en Córdoba hace 24 años.

La muralla de la Scaloneta se sumó al Tottenham en agosto del año pasado luego de haber sido el mejor defensor de la Serie A con el Atalanta y de haber ganado la Copa América con la Argentina.

cuti romero tottenham.mp4

Atalanta lo cedió a préstamo y con opción de compra definitiva que el Tottenham ejecutó y, a su vez, anunció que le ampliará su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Si bien la cifra no fue dada a conocer en forma oficial, trascendió que en total el Tottenham pagó 50 millones de euros por el argentino.

Cristian Romero inició su carrera en Belgrano de Córdoba (2016-2018) y luego jugó para Genoa (2018-2019), Juventus (2019-2020), Atalanta (2020-2021) y finalmente Tottenham.

cuti romero tottenham.jpg

Así arrancó la temporada del Tottenham

El conjunto londinense que comanda el italiano Antonio Conte se ubica en la tercera posición por diferencia de gol en la tabla de la Primer League inglesa con 10 unidades, al igual que el Manchester City y Brighton And Hove, dos puntos por detrás del Arsenal, que es el único invicto.

Los Spurs dejaron dos puntos claves en la segunda fecha en el empate ante el Chelsea por 2 a 2 que tuvo el enfrentamiento de entrenadores como principal atractivo. En la próxima fecha deberá enfrentar al West Ham que todavía no ganó y tiene la obligación de sumar para recuperarse tras las primeras fechas.

Por otro lado, ya sabe quiénes serán sus rivales en la Champions League: comparte el grupo D con Eintracht Frankfurt de Alemania, Sporting de Lisboa de Portugal y Olympique Marsella de Francia.

Embed

Dejá tu comentario