La UEFA prohíbe a Bielorrusia albergar partidos europeos

Deportes

Esto se suma a las sanciones que recibió Rusia.

La UEFA anunció hoy que los equipos de fútbol bielorrusos, tanto el seleccionado como los clubes, jugarán sus partidos internacionales fuera de su territorio cuando sean locales, luego de la exclusión total de los rusos de sus torneos, debido a la invasión del Kremlin a Ucrania, con colaboración de Bielorrusia.

"El Comité ejecutivo de la UEFA ha decidido que todos los clubes y selecciones nacionales bielorrusas inscritas en las competiciones de la UEFA estarán obligados a jugar sus partidos como locales en estadios neutrales con efecto inmediato. Además, ningún espectador podrá acudir a esos partidos", comunicó la entidad que rige el fútbol europeo.

Sin embargo, no hay ningún equipo bielorruso clasificado para las actuales competiciones de la UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Europa Conferencia). Por su parte, la selección nacional de Bielorrusia (94ª en la clasificación FIFA) visitará en marzo a la India y Bahrein.

Recién será local en Liga de Naciones a Azerbaiyán el 6 de junio, cuatro días antes de repetir como local ante Moldavia o Kazajistán. La sanción se suma a la eliminación de Rusia del repechaje mundialista contra Polonia para Qatar 2022 y de los equipos rusos, suspendidos de las competiciones europeas, como le ocurrió por ejemplo al Spartak de Moscú (Liga de Europa).

La FIFA y la UEFA han seguido en este asunto la posición del Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó "no invitar" a los atletas y equipos rusos y bielorrusos a las competiciones europeas internacionales.

Embed

Dejá tu comentario