Una maratonista de Uganda está en estado crítico tras ser agredida por su pareja

Deportes

Rebecca Cheptegei, de 33 años y que participó de los Juegos Olímpicos París 2024, está internada con el 80% de su cuerpo con quemaduras.

La maratoniana de Uganda, Rebecca Cheptegei, que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, se encuentra en estado crítico tras ser atacada por su pareja, también atleta.

"Cheptegei está en cuidados intensivos en estado crítico con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Estamos haciendo todo lo posible para salvarle la vida", explicó declaró Owen Menach, director del hospital en el que se encuentra internada la víctima.

Asimismo, informó que el presunto agresor está siendo atendido en el mismo lugar con quemaduras en el 30% del cuerpo.

Según detalla el informe policial, el domingo por la tarde el atleta keniano y pareja de la corredora de 33 años, Dickson Ndiema Marangach, ingresó a su casa en el condado de Trans-Nzoia, y esperó a que ella y sus hijos regresaran de la iglesia para realizar el ataque. Los vecinos rescataron a la pareja y los llevaron al hospital de Kitale donde ingresaron "con múltiples quemaduras".

Por el momento, se desconocen si los hijos de la atleta resultaron heridos durante el ataque.

En este contexto, el presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, declaró que la atleta fue "atacada brutalmente" y deseó su total recuperación. "Todos debemos decir NO a la violencia, especialmente contra las mujeres. Es totalmente inaceptable y condenamos este ataque", escribió en su cuenta de Twitter.

La carrera deportiva de Rebecca Cheptegei

La destacada maratonista ugandesa de 33 años tuvo una carrera notable en el atletismo desde su debut en 2010. Nació el 22 de febrero de 1991 y compitió en diversas disciplinas de carreras de larga distancia.

Uno de sus primeros logros significativos fue su participación en la carrera U20 en el 38º Campeonato Mundial de Campo a Través de la IAAF en Myslecinek Park, Bydgoszcz, donde terminó en la posición 151. Recientemente, compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde finalizó en el puesto 44 en la maratón femenina con un tiempo de 2:32:14, su mejor marca de la temporada.

Embed

Dejá tu comentario