Una por una, todas las bajas de Boca para enfrentar a Talleres por Copa Argentina
El próximo compromiso del Xeneize ante la T cae en medio de la doble fecha FIFA y varios jugadores estarán con sus selecciones.
Boca atraviesa un momento crucial en el calendario, con importantes desafíos tanto en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como en la Copa Argentina. En medio de esta situación, el equipo que dirige Diego Martínez recibió noticias que complican su panorama de cara a lo que se le viene.
Dos de sus jugadores claves, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, no estarán disponibles para el próximo partido debido a sus convocatorias a la selección uruguaya: el entrenador Marcelo Bielsa los convocó para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, lo que les impedirá participar en el cruce contra Talleres por los octavos de final.
Este encuentro, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, es de gran importancia para el Xeneize, que busca avanzar en la competencia. Sin embargo, estas ausencias, sumadas a la de Luis Advíncula, quien también fue convocado por su selección (Perú), dejan al equipo de Martínez con menos opciones para afrontar este compromiso.
Además, la situación se complica aún más con la incertidumbre sobre la disponibilidad de Edinson Cavani. El delantero uruguayo, una de las figuras del equipo, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y es poco probable que esté listo para el partido contra el conjunto cordobés.
Se espera que su regreso se dé en el encuentro contra Racing por el torneo de la LPF, programado para la semana siguiente. Dicho partido todavía no tiene ni día ni horario confirmado, por lo que aun habrá que esperar para saberlo, pero se trataría del fin de semana del domingo 15 de septiembre.
Este escenario plantea un desafío importante para el club de La Ribera, que deberá mostrar toda su capacidad para superar las adversidades y seguir avanzando en la Copa Argentina, uno de los objetivos principales del club en esta temporada, luego de haber quedado eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro por penales en Belo Horizonte.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario