Unión vs Gimnasia y Esgrima por la Liga Profesional: horario, formaciones y TV
El Tatengue retorna al estadio 15 de abril, donde lleva cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate.
Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata chocan en el 15 de abril.
Gimnasia y Esgrima La Plata, único escolta de Atlético Tucumán en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visita a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la fecha 14. El partido se disputará desde las 19 en el estadio 15 de abril, con Facundo Tello como árbitro y transmisión de ESPN Premium. Germán Delfino y Cristian Navarro estarán a cargo del VAR.
El Lobo tiene 25 puntos y volverá a jugar de visitante luego del empate 1-1 del pasado domingo ante Vélez Sarsfield en Liniers. Unión buscará la recuperación después de la derrota contra Argentinos Juniors por 2-0 en La Paternal que lo dejó en el décimo puesto con 21 unidades, pero con un partido menos.
El Tatengue retorna al estadio 15 de abril, donde lleva cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate. El equipo platense no gana en Santa Fe desde 2001 (1era fecha del torneo Apertura) y de las últimas cuatro visitas perdió tres y empató una.
Néstor "Pipo" Gorosito realizará una variante obligada ya que el mediocampista Agustín Cardozo recibió la quinta tarjeta amarilla y sería reemplazado por Emanuel Cecchini.
En el local, el uruguayo Gustavo Munúa quedó muy disconforme con la última actuación del equipo, pero en principio solo realizaría dos cambios y ambos serían en el mediocampo.
Enzo Roldán ingresaría por Juan Portillo, quien sufrió un golpe ante el Bicho, y Mariano Peralta Bauer jugaría por Imanol Machuca. El lateral derecho Federico Vera y el goleador uruguayo Jonatan Álvez volvieron a sumar minutos en La Paternal tras superar sendas lesiones pero seguirían en el banco de suplentes.
Probables formaciones
Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Juan Portillo o Enzo Roldán, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Brahian Aleman; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
-
Hora: 19:00
Estadio: 15 de abril
Árbitro: Facundo Tello
TV: ESPN Premium
Las Más Leídas







Dejá tu comentario