Allanan la cancha de Vélez por incumplimiento de aforo frente a Independiente

Deportes

La medida se realiza con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) que depende del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El regreso del público en el fútbol argentino generó algunas polémicas. Es que algunos equipos no habrían cumplido con el 50% de aforo y esto hizo que las autoridades comiencen una investigación.

Este lunes, el primer club que fue allanado fue River. Mientras que en las últimas horas, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales se presentó en Vélez Sarsfield y realizó el mismo procedimiento.

Por orden de Celsa Victoria Ramírez, fiscal general de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, la Justicia se presentó en el estadio José Amalfitani este martes por la mañana para secuestrar todos los elementos relacionados con los accesos del público de Vélez contra Independiente.

Las autoridades de Vélez, como los directivos de River, quedaron imputadas por la violación del artículo 205 del Código Penal, que establece penas por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia; y por excederse en la cantidad de espectadores permitida en el regreso de la vuelta del público a las canchas, que era hasta el 50% de aforo.

Dejá tu comentario