Victoria en suspenso

Deportes

DyN
Por DyN

La fiscalización de la carrera de Turismo Competición 2000 que ganó José María López en Viedma, declaró esta tarde la clasificación en suspenso debido al reclamo de uno de los equipos.



Tras una hora y media de conciliábulos tras el reclamo del equipo Renault, que denunció el adelantamiento en la largada de los Honda de López y Juan Manuel Silva, la fiscalización puso en suspenso el orden de llegada y confirmará las posiciones recién mañana en Buenos Aires.


 


En el circuito, el cordobés José María "Pechito" López (Honda) había ganado su segunda victoria consecutiva en el Turismo Competición 2000 en la décima carrera del campeonato que se desarrolló en el autódromo de Viedma.



"Yo creo que largué bien, pero Juan Manuel (Silva) lo hizo mejor. Como iba más rápido que él, porque mi auto tenía menos peso, me largué a pasarlo y pude hacerlo, además tenía un Chevrolet muy cerca", afirmó "Pechito" López.

Señaló que "nunca supe si el 'Pato' (Silva) me dejó pasar o me abría la puerta en plena curva. Me animé a pasarlo y todo salió bien. Creo que no nos entendimos bien, nos pasamos un poquito los dos, pero el más perjudicado fue él. Somos amigos, he actuado con buena fe y trabajado para el equipo".



Con respecto a la carrera, el ex tester de Fórmula Uno comentó que "la pista estaba muy difícil, había mucha tierra y el auto tenía una tendencia de irse afuera. Fue una linda carrera, no la pude controlar como quería, pero igual pude ganar bien, aunque a veces depende de muchos factores, hoy de nuevo la suerte estuvo de nuestro lado".



"El auto anduvo muy fuerte, espero que siga así. Esto es fruto del gran trabajo que realizó el equipo. Lo difícil no es ganar, sino mantenerse arriba. Al final no aflojé, siempre viajé a fondo", remarcó. Finalmente, el cordobés indicó que "tuve un momento difícil en la carrera y fue cuando Christian (Ledesma) se me acercó mucho y el auto se me puso de costado en una curva, menos mal que lo pude enderezar".


 


El podio se completó con Guillermo Ortelli (Renault), segundo, y tercero el campeón, Matías Rossi (Chevrolet).

El campeonato sigue comandado cómodamente por Rossi con 132 puntos, escoltado por su coequiper Christian Ledesma con 93 y el rafaelino Martín Basso, tercero, con 89.

Dejá tu comentario