El seleccionado argentino de vóley superó a Venezuela y clasificó a los Juegos de Río
Argentina venció 3-2 a los locales en el Preolímpico y accedió a una plaza para la cita olímpica del año que viene. Venía de ganarle a Colombia y a chile sin ceder sets.
En el segundo juego Venezuela se soltó, arriesgó desde el servicio y complicó. Además, el opuesto Kervin Piñerúa empezó a facturar en ataque, por lo que el local sacó ventaja por primera vez y llegó 16-10 arriba al segundo tiempo técnico. Mantuvo la diferencia hasta el 22-16, aunque Argentina metió un parcial de 6-1 y se acercó. Un ataque de Iván Márquez le permitió cerrar 25-22 al local e igualar así el partido.
Argentina volvió a la cancha con todo y arrancó 15-2 en el tercero, con el saque de Sebastián Solé y dominando en la red con bloqueos -especialmente de Pablo Crer- y ataques.
En la red dominaron los centrales Solé y Crer, el líbero Santucci estuvo atento en la defensa y recuperación, y las variantes con Conte y Palacios les permitieron a los visitantes ponerse 2-1.
El seleccionado de Velasco, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, tuvo dos match points en el cuarto set, pero erró demasiados saques en los momentos definitorios y Venezuela forzó al tie break.
El local cambió de lado 8-6 arriba. Pero los argentinos se mantuvieron a tiro, con Conte muy derecho. El saque de Poglajen resultó clave sobre el final y Argentina terminó ganando el partido más importante del año.
Argentina formó con Luciano De Cecco, Cristian Poglajen; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Facundo Conte. Líbero: Facundo Santucci. Después ingresaron Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Javier Filardi y Martín Ramos.
El seleccionado de Velasco llegó al encuentro decisivo contra el local luego de ganarles a Colombia y a Chile sin ceder sets.
Los venezolanos, por su parte, debutaron con una costosa victoria sobre los chilenos (3-2) y otra un poco más cómoda ante Colombia (3-1).
Chile, dirigido por el argentino Daniel Nejamkin, superó 3-2 a Colombia en el último día de competencia y quedó tercero en el cuadrangular, por lo que tendrá -al igual que Venezuela- una chance más de pelear por una plaza en el Repechaje en mayo próximo.
Los antecedentes en Preolímpicos favorecían a Argentina: en 1996, 2000, 2004 (en Caracas) y 2012, el seleccionado albiceleste venció a Venezuela y se clasificó para Atlanta, Sydney, Atenas y Londres. Los argentinos solamente perdieron contra la Vinotinto en el Preolímpico de 2008, en Formosa, y no fueron a Beijing ese año.
Por el momento, los clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en vóleibol masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón del la Copa del Mundo en Japón en septiembre último, y Argentina.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario