Tenis: así quedaron los cuartos de final de Wimbledon

Deportes

La competencia, que ya no tiene presencia argentina entre los ocho mejores, comienza a llegar a su fin y los tenistas disputan los últimos partidos.

Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que se juega sobre el césped del All England Club de Londres, tras vencer al polaco Hubert Hurkacz en cuatro sets por 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4, en un partido que necesitó de dos días para terminar, ya se inició ayer y finalizó hoy, en una jornada en la que también se impuso el número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz.

El serbio, segundo favorito en Wimbledon sufrió mucho para derrotar a Hurkacz, especialista consumado en el césped londinense donde fue semifinalista en el 2021.

El polaco conectó 33 saques directos y solo permitió un 'break' al jugador de Belgrado en la cuarta manga, que le sirvió para encarrilar su triunfo y pasar a los cuartos de final para jugar este martes contra el ruso Andrey Rublev (7), aunque el serbio resignó su primer set en el torneo.

EL TRIUNFO DE CARLOS ALCARÁZ

Carlos Alcaraz selló su pase a los cuartos de final del torneo después de remontar su partido ante el italiano Matteo Berrettini (38) por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3. El murciano, número 1 del Mundo, mantuvo la calma y fue de menos a más para colarse por primera vez en cuartos del 'grande' londinense tras 3 horas y 5 minutos de lucha.

El español estuvo a punto de sorprender en el juego inaugural al italiano, quien salvó el peligro al neutralizar las dos bolas de 'break' de las que dispuso el español, quien también desperdició otra en el séptimo game. Berrettini, en cambio, aprovechó la oportunidad que le brindó el murciano en el octavo, quebrando el servicio para llevarse el parcial a su favor.

Ahora, se enfrentará en los cuartos de final con el sexto favorito del certamen británico, el dinamarqués Holger Rune, quien más temprano derrotó en su duelo de octavos en la pista número 1 al búlgaro Grigor Dimitrov (24) por 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (7-4) y 6-3.

LOS OTROS CLASIFICADOS EN WIMBLEDON

También avanzaron este lunes a los cuartos de final Daniil Medvedev (3), quien derrotó al checo Jiri Lehecka (37) por 6-2, 6-2 y retiro por lesión del perdedor, y estadounidense Christopher Eubanks (43), quien sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas (5) y lo derrotó por 3-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-4.

El otro partido de los cuartos de final lo protagonizarán el italiano Jannik Sinner (8) y el ruso Roman Safiullin (92), sorpresa del certamen, quienes se enfrentarán este martes.

Embed

Dejá tu comentario