Desconectan antena de telefonía celular que podría producir cancer

* Los padres de alumnos de una escuela obtuvieron una medida cautelar contra el Gobierno porteño.

* Lo ordenó una jueza hasta que se defina si la antena de Personal Telecom produce daños en la salud de los alumnos.

* La contaminación electromagnética es invisible pero puede ocasionar serios trastornos.

Los padres de los chicos que cursan en el colegio San José de la Palabra de Dios, ubicado en el barrio de Villa Crespo, lograron que la Justicia ordene desconectar una antena de telefonía celular en el techo de la institución que podría producir radiaciones nocivas.

Los demandantes expusieron que la instalación de la antena, perteneciente a la empresa Personal Telecom, viola la ley de Evaluación de Impacto Ambiental, porque existe la posibilidad de que se produzcan efectos contaminantes a través de los campos electromagnéticos. Los especialistas advierten que este tipo de anteneas podrían causar problemas cancerígenos como leucemia, daños cerebrales, malformaciones fetales y tumores cerebrales.


En la Iglesia  Santa Teresita, ubicada en Virrey Liniers y Roca y donde también funciona un colegio,  existen registros de un caso similar. Al parecer, el párroco habría instalado y camuflado en el campanario cuatro antenas de telefonía móvil a cambio de dinero.

Países como Suiza, Italia, Suecia, los Países del Este (que llevan décadas investigando este tema), Canadá, Austria y los de Europa oriental establecieron normas que obligan a situar las antenas a 100, 200 e incluso 500 metros de lugares habitados.



Las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) piden el alejamiento de los colegios, hospitales y centros geriátricos, ya que algunos estudios científicos sugieren que niños y ancianos pueden ser los más afectados por una exposición continuada.

Dejá tu comentario