Detienen al viudo de la mujer embarazada que asesinaron en Córdoba

*Alejandro Bertotti habría pagado 15 mil pesos a un joven para cometer el crimen por encargo.
*El chico, de 19 años y con problemas de drogadicción, lo delató.

La Policía de Córdoba detuvo esta tarde a Alejandro Bertotti, viudo y principal sospechoso por el crimen de su mujer embarazada ocurrido el pasado 8 de julio en San Francisco.

Según informa el diario La Voz del Interior, el fiscal Bernardo Alberione dispuso la orden de captura del viudo, quien quedó detenido en la dependencia policial de esa ciudad del sureste cordobés.


 


"La detención de Bertotti no tiene nada que ver con lo que dijo Forti", dijo el fiscal al canal de noticias TN, y agregó: "Las declaraciones de Bertotti son motivo de análisis en la causa".


 


Es que los investigadores no creen la versión del viudo, según la cual el asesinato de su esposa ocurrió en ocasión de un robo en su casa, momento en el cual él habría sufrido golpes por parte de los delincuentes.


 


En tanto, Leandro Andrés Forti, imputado por “homicidio en ocasión de robo”, se entregó el domingo ante la Justicia y aseguró que Bertotti lo había contratado para matar a Natalia Vercesi, quien estaba embarazada de seis meses.

Forti, de 19 años, y con problemas de drogadicción, se presentó acompañado de su padre y declaró que había recibido unos 15 mil pesos por el ataque, supuestamente como parte de pago de un plan ideado por el marido de la mujer.


 


El fiscal de la causa descartó que el viudo preste hoy declaración indagatoria, ya que el sistema procesal cordobés exige que el viudo detenido lo haga junto a su abogado defensor.


 


"A tres semanas de ocurrido el hecho, sería muy prematuro hablar de caso cerrado. Estamos coordinando con el abogado defensor cuándo será la declaración indagatoria de Bertotti", concluyó.

Dejá tu comentario