Detienen en Corrientes a policía retirado acusado de tráfico de bebés


  • El hombre que oficició de intermediario en la venta de un bebé en Corrientes, frustada por la Gendarmería Nacional, es un policía retirado.

El hombre detenido el domingo pasado en Corrientes, acusado de haber actuado de intermediario en la venta de un bebé de Corrientes y una pareja de Buenos Aires, es un policía retirado, informó el diario Clarín.

Según se sospecha, el trabajo de este hombre, de apellido Gómez, consistía en contactarse con familias de bajos recursos que tenían bebés recién nacidos para convencerlos de que los vendieran a parejas de alto poder adquisitivo de diferentes puntos del país.

La Justicia cree que, gracias a sus contactos en el Hospital Llano y el Registro Civil de las Personas, el detenido ya habría participado en varias operaciones de este tipo.

La Gendarmería Nacional arrestó el domingo a una pareja de italianos residentes en el país que intentaba abandonar la provincia de Corrientes con un bebé de cuatro días que tenía una partida de nacimiento adulterada. En el operativo también fueron detenidos la madre biológica y el intermediario, quien se habría quedado con una buena parte de los $20.000 de la venta del recién nacido.

También está preso desde ayer Eduardo Juan Castillo, quien está a cargo de la sede del Registro Civil del Hospital Llano, donde se realizó el parto. La Justicia sospecha que Gómez era apenas un eslabón de una cadena mayor.

Dejá tu comentario