Detienen a delincuente colombiano que tenía Alerta Roja de Interpol por tráfico de armas y homicidio

Se trata de un joven de 27 años, fue detenido por la Policía de la Ciudad en el barrio Vélez Sarsfield, luego de robar un vehiculo.

Personal de la policías de la ciudad recibieron un alerta sobre por robo de un vehículo Renault Fluence en la avenida Carrasco al 200, cuando llegaron al lugar el delincuente había fugado hacia la zona sur de la jurisdicción.

Inmediatamente se desplego un operativo cerrojo, que permitió localizar el rodado y detener al ladrón en la avenida Del Corro al 100. Al momento de la identificación, el hombre dio información falsa sobre sus datos, indicando ser argentino, pero en la dependencia policial confirmó que su nacionalidad era colombiana.

Al cotejar la huellas dactilares con las bases de datos, las autoridades argentinas de Interpol detectaron coincidencia con un prófugo buscado en Colombia con alertas rojas desde mayo de 2019, por un hecho de Fabricación, Tráfico, Porte ilegal de armas, municiones y homicidio.

El detenido está acusado de haber disparado en Bogotá el 14 de septiembre de 2015 al ciudadano Oscar Andrés Uribe Castro, quien por las heridas recibidas murió en un hospital de esa capital.

Desde Colombia llegó la información que efectivamente las huellas dactilares que enviaron desde nuestro país coincidían con las de la persona buscada, pero el nombre con el que circulaba aquí en Argentina era falso.

Por el delito del robo del vehículo en carrasco al 200, Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Número 42, a cargo del doctor Carlos Del Viso, quien ordenó el traslado del delincuente a la dependencia policial y el secuestro de cuatro teléfonos celulares hallados y del rodado sustraído.

Con respecto al pedido de captura por interpol se consulto al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, y dispuso el traslado a la sede del Servicio Penitenciario Federal para realizar los trámites de extradición.

Dejá tu comentario