Detienen a dos hombres acusados de planear un ataque terrorista hacia la comunidad judía

La investigación comenzó en 2020 a partir de una denuncia realizada por D.A.I.A. Fueron varios hechos. Actuaban desde la provincia de Tucumán

Agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, detuvieron a dos hombres acusados de realizar amenazas, mensajes terroristas y dichos discriminatorios, vía redes sociales.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2020 cuando la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (D.A.I.A.) realizó la denuncia de estos hechos que ocurrieron en la provincia de Tucumán.

De la investigación surge que desde 2020 los acusados realizaron vía redes sociales, continuos mensajes de odio y propaganda basada en teorías de superioridad de raza, que tenían por objeto la justificación de la discriminación religiosa contra la Comunidad Judía y que el 18 de abril de este año, uno de ellos, utilizó la aplicación de mensajería instantánea para enviar a través de un grupo denominado “GRUPO GOY DESCONTROLADO” el siguiente mensaje: “COMENZARÁ UN ATAQUE EL DÍA VIERNES (SHABAT) CONTRA LA COMUNIDAD JUDIA”.

Las amplias, exhaustivas y discretas investigaciones efectuadas por los efectivos federales permitieron identificar a los involucrados y establecer sus paraderos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 a cargo del Dr. Marcelo Pedro Martínez De Giorgi, Secretaría Nº 15 a cargo de la Dra. Hornos, ordenó dos allanamientos simultáneos, uno en la capital tucumana y otro en la localidad de El Manantial.

Durante el procedimiento, realizado conjuntamente con personal de la Agencia Federal Regional Tucumán y los Oficiales de Enlace Antiterrorista (O.E.A.), se logró la detención de dos hombres y el secuestro de 2 escopetas con más de 200 cartuchos, 4 carabinas con 680 cartuchos, una pistola con más de 100 municiones, un rifle de aire comprimido, varios cuchillos, machetes, navajas, teléfonos celulares, computadoras, notebooks, tarjetas de memoria y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que en el tío de uno de los imputados indicó que el mismo presenta un retraso madurativo, por lo que hizo entrega de la documentación que lo acredita.

Los detenidos, de 21 y 26 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Intimidación

Dejá tu comentario