Detienen a dos jefes de la Policía Federal por la fuga de un represor

Dos jefes de la Policía Federal de Bahía Blanca fueron detenidos en el marco de la causa en la que se investiga la fuga del represor Julián Corrés, quien se encontraba preso en una dependencia de esa ciudad por violación a los derechos humanos.

Se trata de los comisarios Gustavo Ariel Selzi y Marcelo Vors, quienes ayer fueron detenidos y trasladados a la unidad carcelaria provincial en Villa Floresta.

La medida fue ordenada por el juez ad hoc Eduardo Tentoni, y así suman tres los detenidos en la causa, donde se investigan las irregularidades que facilitaron la fuga de Corres.

La detención fue ordenada luego de que el juez le tomara declaración indagatoria al cabo primero Pablo Carbajal y al inspector Juan Carlos Lastra, el último de los cuales continúa detenido.

El juez Tentoni deja de actuar a partir de hoy en la causa, ya que asume el titular del juzgado, a cargo de Alcindo Alvarez Canale

Sin embargo, el fiscal ya adelantó que recusará al juez por su familiaridad y amistad con el comisario Selzi.

El ex teniente coronel Corres se escapó en la madrugada del sábado de una dependencia policial de Bahía Blanca, donde se encontraba detenido acusado por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar.

La fuga se habría producido alrededor de las 6, cuando Corres pidió permiso para ir al baño, aunque quienes lo custodiaban se dieron cuenta de que no estaba en su celda recién a las 8.

Corres, de 56 años, fue detenido el 3 de abril último, y había sido identificado como uno de los que manejaban el centro clandestino "La Escuelita" de Bahía Blanca, señalado por impartir personalmente torturas con la picana eléctrica y acusado también por violaciones sexuales.

Dejá tu comentario