Detienen a integrante de una banda narco con un arsenal en Ingeniero Budge

Intervinieron agentes especiales de la policía Federal. La organización delictiva ofrecía servicios "Puerta a Puerta". Entre las armas secuestraron un FAL

Investigadores de la Policía Federal capturó a una banda dedicada a la venta de drogas en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano de Buenos Aires.

Los agentes habían recibido una denuncia acerca de la presunta venta de droga “al menudeo” en la zona, con ese dato mas otros logrados por trabajos que los investigadores realizaron, dieron intervención al Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Jorge Walter López, ordenó ampliar la pesquisa.

El personal a cargo pudo comprobar algunos movimientos que eran compatibles con la venta de droga al menudeo. Mas tarde pudieron establecer, la metodología usada por los narcos. Y por último lograron dar con la vivienda denunciada.

En el lugar funcionaba un “delivery” distintas sustancias como pasta base de cocaína y marihuana, algunas eran retiradas del lugar, pero en su mayoría, eran pedidos telefónicos que luego las acercaban por “satélites” que se desplazaban en bicicletas haciendo el famoso "puerta a puerta".

Éstos "soldaditos" que hacían las entregas, también brindaban una especie de seguridad en el lugar, alertando sobre la posible presencia de Fuerzas de Seguridad.

En las ultimas horas se realizo un allanamiento en el domicilio, donde se detuvo a uno de los "satelites" que intento fugar pero fue detenido junto a otras cinco personas que estaban en el interior de la propiedad, uno de ellos, dueño de la vivienda, identificado en la investigación como el principal responsable de la comercialización de los estupefacientes.

Además de la droga secuestrada, los policías encontraron gran cantidad de armas ubicadas estratégicamente cerca de los accesos a la vivienda, listos para ser utilizado para la defensa del lugar. Los cacos tenían una escopeta calibre 12/70 con 58 cartuchos; una escopeta a repetición semiautomática calibre 12/70 con un cargador; una pistola calibre 380 con dos cargadores y 23 municiones calibre 380; cuatro cargadores calibre 9 mm con 15 cartuchos 9 mm; un cartucho calibre .40; seis cartuchos calibre .38 SP.; y tres cartuchos de fusil FAL calibre 7.62.

Dejá tu comentario