Detienen en Neuquén a 5 personas con 29 kilos de cocaína y 503 kg de marihuana

La droga se encontraba en una camioneta estaba estacionada en la vía publica en la localidad de "Villa Pehuenia".

Personal del Escuadrón 32 “Aluminé” junto con Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zapala”, lograron detener a cinco personas involucradas en el tráfico de casi 30 kilogramos de cocaína y más de media tonelada de marihuana.

El operativo se inició tras el hallazgo de una camioneta en cuyo interior se encontraba la droga. Inmediatamente y con la autorización judicial mediante, allanaron una cabaña donde residían temporalmente las personas que se trasladaban en ese vehículo, logrando la detención de las 5 personas implicadas en el hecho.

El operativo que permitió dar con la camioneta, corresponde a una investigación que llevó a la GNA a desplegar un operativo cerrojo para determinar los datos sobre el posible traslado de drogas ilegales por el centro oeste de la provincia del Neuquén. En ese marco, una vez hallada la camioneta, iniciaron el despliegue para el control vehicular en el paraje Litran de la Ruta Provincial Nº 13. Allí inspeccionaron dos rodados en los que pudieron establecer el traslado de una importante suma de dinero, cocaína, equipos portátiles de comunicaciones y elementos de interés para la causa.

La droga encontrada estaban en 22 bolsas de arpillera blancas. En 21 de ellas se encontraron 493 “ladrillos” de marihuana que arrojaron un peso total de casi 504 kilogramos. En la bolsa restante se descubrieron 27 “ladrillos” de cocaína, cuyo peso total superó los 29 kilos.

El Juez interviniente dispuso la detención de los cinco involucrados y la incautación de todos los elementos.

Dejá tu comentario