Detienen a supuesta médica que hacía lolas con siliconas prohibidas

Una supuesta médica fue detenida en Córdoba y trasladada a Neuquén, donde es acusada de implantarles siliconas industriales en los pechos a tres mujeres que luego sufrieron gravísimos problemas de salud.

La fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que en Neuquén encabeza Sandra González Taboada, recibió la denuncia de las damnificadas y ordenó la detención de la sospechosa, que reside en Córdoba, donde fue arrestada como resultado de una extensa investigación.

Según trascendió, la mujer acusada viajaba periódicamente a Neuquén para realizar las operaciones en dos domicilios particulares y no tendría título habilitante, aunque ofrecía sus servicios de cirugía estética en pechos y cola.

Al parecer, la falsa médica cobraba una suma significativa pero menos que un médico, por lo que conseguía pacientes en los prostíbulos rionegrinos. Tres de sus pacientes, supuestas prostitutas, "sufrieron una necrosis en los pechos".

Según publicó en su edición de hoy el diario Río Negro, no aplicaba las siliconas permitidas sino las industriales, “que son muy nocivas para la salud”, indicaron al diario fuentes vinculadas a la investigación.

La mujer fue detenida por el delito de "lesiones gravísimas", aunque el juez Marcelo Muñoz debe resolver si le concede la excarcelación, que ya fue solicitada por su abogado.

Según trascendió en Río Negro, una prostituta que trabajaba en una casa de citas de esa ciudad tuvo que ser internada a partir de las afecciones que surgieron luego de que le aplicaran siliconas para agrandar sus pechos. Los médicos que la atendieron descubrieron que había sido operada de manera clandestina con silicona industrial o "de avión” y realizaron la denuncia.

Dejá tu comentario