Detienen a un falso empleado de empresa de salud cuando intentaba estafar a jubilada

Ocurrió en el barrio Villa Santa Rita. El delincuente se conectó con una abuela de 78 años exigiéndole el pago electrónico de manera presencial.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad inició una investigación en la zona sobre llamadas sospechosas a vecinos para pedirles claves bancarias sobre diferentes servicios, en especial a personas mayores. Una vecina de 78 años, llamó al 911 para comentar que la había llamado una mujer para solicitarle datos personas y de su cuenta bancaria para el pago de su prepaga. En la continuidad de la conversación al no poder enviarle la información requerida, la persona que estaba detrás del teléfono le ofreció que un hombre la visite en su casa y que él mismo pueda efectuar el pago electrónico. La victima ante la duda decidió dar parte a la policía. Los efectivos se apostaron rodeando la vivienda ubicada en Tres Arroyos al 2800 y cuando el sospechoso intentó ingresar a la vivienda, fue detenido inmediatamente.

El delincuente llevaba folletería para ofrecer planes de salud, aunque desde la empresa negaron tener empleados que hagan este tipo de ofrecimiento y visita. Secuestraron carpetas y documentación que tenía el hombre en su poder y se dio parte al Juzgado 62, a cargo de la Dra. Guichandut quien avaló lo actuado y ordenó el traslado del imputado a la comisaría correspondiente donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Ante cualquier duda sobre llamados sospechosos, se debe cortar inmediatamente y comunicarse al 911.

Dejá tu comentario