Detienen a un hombre mientras cosechaba marihuana en una plantación misionera

Sucedió en el paraje Gramajo de Misiones. Son distintos lotes ubicados en una zona de difícil acceso. Hay un detenido, encargado de la plantación y acondicionamiento de las plantas.

Efectivos de gendarmería detuvieron a un hombre cuando estaba cosechando flores y cogollos en una plantación de marihuana ubicada en medio de una zona montuosa de difícil acceso en la espesura del monte ubicado cercano al paraje Gramado ,Departamento General Manuel Belgrano, en la provincia de Misiones. En su poder tenía 410 plantas recién cosechadas y ocultas entre la vegetación.

En uno de los lotes había vegetales de distintos tamaños cuidadas por una persona mayor de edad encargado de la cosecha y de acondicionarlas en bolsas tipo arpillera.

Luego de recorrer el lugar, los uniformados hallaron varios sectores con plantaciones que eran difíciles de divisar a simple vista debido a la vegetación de la zona.

Como resultado del procedimiento, se decomisaron 39 kilos 45 gramos de cogollos de marihuana, 410 plantas de “cannabis sativa” y una moto.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso del estupefaciente como así también que el involucrado quede detenido.

De la investigación participaron los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte “Bernardo de Irigoyen” junto a integrantes del Escuadrón 12, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y otras Unidades de la Fuerza.

Dejá tu comentario