Detienen a un hombre que viajaba con 11 kilos de cocaína en valijas con doble fondo            

El detenido viajaba desde la provincia de Jujuy y su destino era el partido de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires.

La detención ocurrió en momentos que gendarmería nacional, ordenó la parar la circulación de un ómnibus para realizar unos de los controles de rutina. En esta ocasión, los agentes hallaron valijas con doble fondo donde se transportaba poco mas de once quilos de cocaina. Los bolsos pertenecían a un pasajero que había abordado el micro en la provincia de Jujuy con destino al partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El procedimiento fue realizado por el Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 485 de la Ruta Nacional N°34. Al comenzar el control detectaron dos valijas que tenían un compartimento “tipo doble fondo”, se intensificó la requisa y ante la presencia de testigos, abrieron el equipaje y allí encontraron 19 paquetes que contenían una sustancia blanca, disimulados con medias, guantes de látex, cepillos de dientes y diferentes tipos de pegamentos.

Los agentes Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron el Narcotest y el resultado dio positivo para “cocaína”. En total dentro de las valijas había 11 kilos 100 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero quien ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención del propietario de ambas valijas.

Dejá tu comentario