Detienen a un oficial de la Bonaerense por tentativa de homicidio

El detenido prestaba servicio en la DDI de Lomas de Zamora. Abandono a una joven con un balazo en la cabeza en un descampado junto a unas vías en el partido de Florencio Varela creyendo que estaba muerta. La UFI califico la causa Homicidio en grado de tentativa y abandono de persona.

Un Oficial perteneciente a la DDI de Lomas de Zamora fue detenido y desafectado de la fuerza al ser acusado de homicidio en grado de tentativa luego de reconocer que abandono a una mujer en un descampado de Florencia Varela con un balazo en la cabeza, presumiendo que estaba muerta.

Los hechos se dieron durante la noche de ayer cuando el ahora detenido y exonerado Oficial identificado con las iniciales A. L. M. salió a bordo de un Ford Taunus negro con destino a la casa de la joven Natalia Ponce de 21 años de edad, ambos domiciliados en la localidad de Claypole en el partido de Almirante Brown.

Al día siguiente, al ver que la joven no regresaba su madre hizo un llamado al 911 informando de la circunstancia y minutos después se acercaron a su domicilio de la calle Uruguay al 1300 para entrevistarse con la señora.

Según fuentes policiales, Alejandra Carballo, madre de Natalia, relato que su hija salido la noche anterior acompañada del Oficial A:L:M y no había regresado. Agrego que el muchacho era conocido de la familia e incluso también sabia donde vivía y que ella con su otra hija fueron hasta el lugar a preguntarle por el paradero de la victima. Luego de eso hizo un llamado al 911 para realizar la denuncia pertinente.

Los efectivos fueron hasta la casa del Oficial y le pidieron que se acercara hasta la dependencia de la comisaria 6ta de Claypole. El ahora ex policía fue acompañado de su padre, un hombre de 50 años de edad e identificado como Hugo Alberto ambos ocupando el Ford Taunus utilizado por el joven el dia del encuentro con la victima.

Al momento de requisar el auto, los efectivos hallaron en el interior un buzo con manchas de sangre y una cartera con documentación de mujer. Ante esta situacion el imputado en forma espontanea relató que esa noche pasó a buscar a Natalia Ponce, salieron con destino a Lomas de Zamora con la intención de festejar el día de la primavera y pasar un momento agradable. Todo se desmadro cuando una vez dentro del auto Natalia comenzó a manipular el arma reglamentaria una pistola Bersa Thunder TP 9 serie J84536, y según su relato se le escapo un tiro, hiriéndose en la cabeza.

En ese momento, y siempre según el relato del imputado, habría ocurrido en el centro de la ciudad de Lomas de Zamora. Desesperado se traslado hasta el partido de Florencio Varela, donde descarto el cuerpo de Natalia abandonándola en un descampado, creyendo que estaba muerta. Inmediatamente el oficial quedo aprehendido.

Los efectivos se dirigieron al lugar donde desecho el cuerpo y alli toman conocimiento que a Natalia la encontraron los vecinos, y que llamaron al 911 para informar lo sucedido. La joven fue trasladada el Hospital MI pueblo de Florencio Varela, presentaba un impacto de bala en la zona frontal, con entrada y salida. Según el parte medico, se encuentra en estado reservado.

Por el hecho interviene UFI Nro. 2 de Lomas de Zamora, quien dispuso cambiar la situacion de aprehensión a detención del Oficial. Por su parte autoridades de la fuerza dispusieron la desafectación del causante.

Dejá tu comentario