Detienen a una banda de ladrones tras una persecución y tiroteo en Florencio Varela

Los cinco detenidos habían robado una camioneta y herido a su dueño. Fueron individualizados en la zona de Don Oriones en Claypole. En el intento de fuga atacaron a balazos a la policía.

Cinco delincuentes fueron detenidos por los delitos de robo de automotor, uso de armas de fuego, y lesiones luego de sustraerle una camioneta doble cabina a un vecino de Florencio Varela y pegarle un balazo.

Ocurrió en la calle Algarrobo al 2000 de la mencionada localidad. Un hombre 36 años e identificado como Luis, fue sorprendido por los malvivientes en momentos en que se encontraba en la puerta de su propiedad. Según el relato de testigos, tres ladrones bajaron de un segundo vehículo y atacaron a la victima efectuándole un disparo que impacto en la zona izquierda del abdomen.

La mujer que se encontraba junto a Luis, llamo rápidamente a la policía alertando además de la condición de herido de la victima. El hombre fue trasladado hasta el hospital cercano al lugar donde fue intervenido y esta fuera de peligro.

Los efectivos iniciaron una pesquisa que culminó en el barrio Don Orione, en el partido vecino de Almirante Brown. Allí divisaron la camioneta Amarok blanca robada y a uno de los delincuentes mientras estaba a punto de subir al rodado. Cuando los efectivos le dan la orden de bajar del vehículo, cuatro delincuentes que estaban de apoyo en un Chevrolet Corsa responden a los tiros e intentan fugar del lugar. Se inicia una persecución que finalizo con los cinco cacos detenidos.

Los delincuentes, todos son mayores de edad, finalmente fueron detenidos a disposición de la fiscalía actuante. Las autoridades secuestraron las armas que serán peritadas para determinar su procedencia.

Dejá tu comentario