Detienen a una pareja de argentinos que traficaba cocaína ocultos en el tanque de nafta

Cuando los detuvo personal Gendarmería el auto venia fallando, perdía mucha nafta. El tanque de combustible había sido removido y estaba con mayor peso.

El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 30 de la Provincia de Salta a la altura de la ciudad San Ramon de la Nueva Oran. En ese lugar un destacamento de gendarmería perteneciente al escuadrón 45 que realiza tareas de inspección e identificación rutinaria, ordenó la detención de un vehículo Volkswagen Gol en el que se trasladaba una pareja de argentinos.

Observaron que el motor del auto venía fallando. Les preguntaron si venían con problemas, pero respondieron que no. Les pidieron que abran el baúl, estaba casi vacío, pero se notaba que el auto tenía mucho peso por su inclinación en la parte trasera. Luego abrieron el capot y alli notaron que los tornillos de la bomba de nafta habían sido removidos y esto hacia que perdiera combustible. Les advierten que esto podía causar una explosión y que en esas condiciones no podían continuar. La mujer se mostro algo nerviosa, decía que tenían que llegar a San José de Metán y no podían parar. Esta situación despertó las sospechas de los gendarmes y deciden ampliar la requisa, golpearon el tanque de combustible notando que también había sido removido, estaba casi suelto y con un par de tornillos faltantes.

Previendo encontrarse con algo irregular, trasladaron a la pareja hasta la subunidad para un control mas exhaustivo. Alli, con la autorización judicial pertinente, quitaron el tanque de combustible, lo abrieron y encontraron 20 paquetes rectangulares envueltos en medias de dama tipo “can can” color marrón . Al someter a pruebas de campo Narcotest la sustancia hallada dentro de los “panes”, confirmó que se trataba de cocaína, en total había 23 kilos con 84 gramos

Los gendarmes incautaron el estupefaciente y el rodado, quedando detenidos ambos involucrados, por disposición del Magistrado interviniente

Dejá tu comentario