Detienen a una pareja que viajaba con un arsenal en el baúl

Regresaban de la provincia de Córdoba, los sorprendieron en un control de rutina y esgrimieron que no eran de ellos.

Una pareja oriunda de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, fue detenida al descubrir que trasladaban en su automóvil un cargamento de municiones de FAL, trazadoras, proyectiles de mortero, entre otros elementos del Ejército Argentino.

El hallazgo ocurrió durante un operativo realizado en el Puesto Caminero de Realicó, sobre la ruta nacional 35. Los detenidos, de alrededor de 30 años cada uno, regresaban desde la ciudad de Córdoba luego de pasar las fiestas de fin de año, no pertenecen al ejercito ni a ninguna fuerza de seguridad nacional. Al momento de la declaración argumentaron que el material bélico le pertenecen a un familiar y que ellos solo lo transportaban. Pero vale aclarar que, de ser así, también es delito porque la ley prohíbe el traslado de estos materiales en vehículos y por personas particulares.

El secuestro se realizó en un operativo de rutina realizado en el control policial ubicado a la vera de la ruta nacional 35 a pocos metros del límite con la provincia de Córdoba.

Llevaban aproximadamente 219 municiones de fusil calibre 762, balas trazadoras, cuatro proyectiles de mortero, otros elementos como cajas metálicas para guardar municiones, indumentarias, explosivos, accesorios para su encendido, gorras militares de verano e invierno, mochilas tácticas, buzos, remeras y un mapa.

La Justicia le ordenó a que se investigue para dar con el origen y el destino del material bélico. También secuestraron la vehículo en el que se desplazaba la pareja, un Chery modelo QQ, color gris.

Dejá tu comentario