Detuvieron a un hombre que intentaba cruzar ilegalmente a Bolivia con un fragmento de meteorito valuado en mas de 250 mil dólares

Intentaba salir del país por un paso fronterizo no habilitado. Al registrarlo encontraron una piedra sospechosa con un peso de 1 kilo 325 gramos. La Dirección General de Minería, Geología y Suelo de Santiago del Estero afirmó la alta probabilidad de que se trate de un fragmento de meteorito.

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” detuvieron a un ciudadano que se dirigía hacia un paso fronterizo no habilitado lindante con Bolivia. Durante el control de rutina, pedido de documentación e información de origen y destino, le solicitaron abrir el baúl para realizar una requisa, y observaron a simple vista que trasladaba una caja, y dentro de ella una lata de leche en polvo. Al solicitarle que la destapara hallaron una piedra entre varias virutas metálicas. El objeto rocoso, aparentemente era una magnetita (mineral de hierro), que puede magnetizarse al estar cerca de algún imán y pesaba 1 kilo 325 gramos.

Los efectivos se comunicaron con la justicia quien dio parte al Director General de Patrimonio Cultural de la Provincia de Santiago del Estero, para examinar lo hallado y determinó que se trataba de un meteorito aclarando que debían realizar estudios mas exhaustivos.

Finalmente La Dirección General de Minería, Genealogía y Suelo de Santiago del Estero, emitió un informe en donde confirmó que la muestra se trata de un fragmento de meteorito valuado en 262 mil dólares.

La Fiscalía Federal de Tartagal, dispuso la incautación preventiva del objeto y que el involucrado quede supeditado a la causa.

Dejá tu comentario