Detuvieron a un narco con 84 kilos de cocaína en su poder

El secuestro y la detención derivo en varios allanamientos en la provincia de Salta y Tucumán. La organización operaba en Bolivia y en Argentina.

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar 84 kilos de cocaína y detuvieron a una persona, en la provincia de Salta.

El operativo fue realizado con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y generado desde la Fiscalía Federal de Salta.

Producto de la investigación, se logró identificar a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba entre Bolivia y Argentina. El grupo criminal acopiaba la droga en Salta, donde además acondicionaba los vehículos para trasladar las sustancias ilícitas hacia Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Luego de avanzar con la pesquisa, los efectivos detectaron e interceptaron un rodado sospechoso. Con la asistencia del perro antinarcóticos “Cosmo”, comprobaron que el vehículo trasladaba más de 84 kilogramos de cocaína, la cual se encontraba distribuida en 90 paquetes rectangulares acondicionados en un compartimiento “tipo doble fondo” del guardabarros trasero del rodado. El conductor quedó detenido.

A raíz de esta situación, se efectuaron allanamientos en cuatro inmuebles ubicados en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, donde se incautaron otros dos rodados, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y mercadería del rubro "tienda", entre otros elementos. Otros tres allanamientos en la ciudad de Concepción, Tucumán, donde se decomisaron semillas y plantas de marihuana, un vehículo, una balanza de precisión digital, un picador de estupefaciente, computadoras y documentación de interés para la causa.

Embed

Dejá tu comentario