Detuvieron a un represor prófugo de la justicia desde 2013

El involucrado prestó servicios en la compañía de combate "Mayor Keller", perteneciente al batallón de comunicaciones 181 que era la unidad encargada del área de seguridad 511, donde también funcionaba el centro clandestino de detención y tortura denominado "La Escuelita". 

Detienen a un represor que prestó servicios durante de la ultima dictadura militar y estaba prófugo de la justicias desde noviembre de 2013.

Se trata de Roberto Carlos Brunello, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional, acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, torturas y homicidio agravado.

El involucrado prestó servicios en la compañía de combate “Mayor Keller”, batallón de comunicaciones 181, unidad encargada en ese momento del área de seguridad 511, donde también funcionaba el centro clandestino de detención y tortura denominado “La Escuelita”.

Posteriormente, al ser llamado por la justicia para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco del terrorismo de Estado, Brunello se dio a la fuga.

En consecuencia y luego de amplias investigaciones realizadas por los efectivos federales durante varios meses, se pudo establecer que el mismo se hallaba en un domicilio del entorno familiar ubicado en la localidad bonaerense de Escobar.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona, donde pudieron capturar al acusado sobre la calle Travi al 1100, en horas de la noche.

El detenido de 72 años, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Walter López Da Silva, Secretaría de Derechos Humanos a cargo de la Dra. Anabella Macedo.

Dejá tu comentario