DIA DEL PELOTUDO ARGENTINO

*Enviado a Minutouno 2.0 por Mario Kotzner. Autor de “Así no hay cuerpo que aguante”-catalógo de avatares argentinos- “Chanta argentino”.

Visto:

Que el 1 de diciembre de 2001 el gobierno nacional promulgó el decreto 1570/01 por el cual no se podían disponer de las cuentas bancarias más de $250.- por semana y que dicho decreto comenzó a hacerse efectivo el día 3 de diciembre de aquel año.
 
Considerando:

1) Que a partir de la mencionada fecha se desarrollaron hechos por los cuales los argentinos nos dimos cuenta que una vez más habíamos sido de manera colectiva engañados en nuestra buena fe.

2) Que dichos hechos provocaron reacciones aunque sean transitorias de resistencia.

3) Que esta no era la primera vez que ocurría, ya que entre otras, soportamos a lo largo de nuestra historia temerarias afirmaciones del tipo de:
 
- “El que apuesta al dólar pierde”
- “La casa está en orden”
- “Yo robo para la corona”
-“Hay que pasar el invierno”
- “Los argentinos somos derechos y humanos”
- “Hay que dejar de robar por dos años”
- “Síganme, no los voy a defraudar”
Y variadas e innumerables más que serían imposible reproducir aquí.
 
4) Que estos y otros hechos demostraron, que al pueblo argentino, el poder de turno lo trató en múltiples oportunidades de la misma manera como se trata a un pelotudo (*)
 
5) Que darse cuenta a tiempo y ejercitar la memoria puede impedir, o al menos tornarles más difíciles al poder de turno repetir hechos como los aquí descriptos.
 
Es por ello:
Que el pueblo argentino, en esta oportunidad por propia iniciativa determina con la validez que el poder les otorga a las leyes, declarar el día 3 de diciembre como:
 
EL DÍA DEL PELOTUDO ARGENTINO

Invitar:

A todos los que quieran sumarse a esta iniciativa, difundiéndola y ejercitando el derecho a la memoria para que cada vez seamos menos veces tomados como pelotudos. Para que cada vez seamos más argentinos los que nos damos cuenta.
 
 
Mario Kostzer

Autor de los libros:
“El pelotudo argentino”
“Así no hay cuerpo que aguante”-catalógo de avatares argentinos-
“Chanta argentino”
pelotudoargentino@hotmail.com
 



(*) Persona que se comporta con falta de viveza, de una manera poco
inteligente, ingenua o ridícula. Diccionario del español de Argentina de Claudio Chuchuy-

Dejá tu comentario