Dictaron prisión preventiva al asesino de la maestra entrerriana

La fiscalía dio detalles del hecho y ordeno alojar preventivamente al acusado femicidio en una unidad penal. La autopsia informo datos preliminares: Pulmones perforados y una lesión mortal en el corazón, son algunas de las heridas.

La justicia de Entre Ríos dictó prisión preventiva por un lapso de 60 días al detenido Oscar Omar Bertuni acusado de ser el autor de las 33 puñaladas que le causaron la muerte a la docente Noemi Guadalupe Suarez en la localidad de Cerrito provincia de Entre Rios.

El macabro femicidio ocurrió el fin de semana pasado, durante la noche del sábado ,madrugada del domingo. Bertuni “ingresó al domicilio y al dormitorio de la victima y sorprendió sola en la cama a quien era su ex pareja, Noemí Guadalupe Suárez, y le asestó 33 puñaladas de diferentes dimensiones”, explicó el fiscal.

“Esa fue la conclusión de una relación sentimental de aproximadamente 10 años, signada con la constante violencia psicológica y la cual había terminado hace, aproximadamente, tres meses por decisión de la víctima. No obstante, la oposición del imputado e insistencia por retomar la misma”, sostuvo Cristian Giunta representante del Ministerio Publico Fiscal

El detenido, había mantenido una relación violenta durante una década con la victima. Hacía pocos meses la docente le comunicó la decisión de "cortar" y al decir de algunos testigos, alli comenzaron las amenazas.

Ante el constante rechazo de la mujer para rehacer la relación, Bertuni decidió lo peor, durante el fin de semana, ingreso a la casa de su ex mientras ella dormía y con un cuchillo le provocó "heridas en el tórax, espalda, hombros, parrilla costal, zona lumbar y cuello, provocándole la muerte por una hemorragia interna y externa masiva y por una lesión cortopunzante torácica, cardíaca y pulmonar, que fueron producidas por arma blanca" según reza parte del informe de autopsia.

El fiscal describió que “también se registró fractura de esternón, laceración de ambos pulmones y lesión transfixiante en el corazón”.

Noemí Guadalupe Suarez era una docente de 51 años que prestaba servicios en una escuela de la ciudad de Villa Hernandarias a unos 40 km de cerrito. Los amigos vecinos y familiares realizaron una marcha para pedir justicia por su asesinato.

La magistrada consideró adecuado el pedido de la fiscalía en el que también se acordó con la defensa, de dictarle a Oscar Omar Bertuni, 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná. “Entiendo que se permite observar el estado de sospecha y se verifica la probable participación del imputado en el hecho que se le endilga”, manifestó la jueza Zilli y agregó que “existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que resta producir testimonios y declaraciones de allegados a la víctima, ya que el imputado puede influenciar en los mismos".

Dejá tu comentario