Dos choferes fueron detenidos con 28 kilos de cocaína y hojas de coca escondidos en un micro de larga distancia

Hay un tercer apresado que dijo ser amigo de los conductores y viajaba sin pasaje. Los gendarmes encontraron los envoltorios dentro de la cañería del lavamanos del baño y paquetes de hojas de coca debajo de la cama de la cabina.

Dos choferes de larga distancia fueron detenidos junto con un hombre que viajaba como polizón, quien dijo ser amigo de los conductores, todos acusados de esconder y trasladar cocaina y hojas de coca escondidos en parte de la carrocería de la unidad.

Los gendarmes encontraron envoltorios con cocaína dentro de la cañería del lavamanos del baño y paquetes de hojas de coca debajo de la cama de la cabina. Los pasajeros denunciaron que hubo demoras de una hora y media en la terminal de La Quiaca, con el motivo del “lavado de la unidad”.

Todo sucedió en horas de la tarde noche de ayer, cuando efectivos de la patrulla fija “El Naranjo”, que realizaban tareas de prevención vial a la altura del kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N°9, detuvieron la marcha del transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección, notaron que cada conductor poseía dos celulares, que manifestaron haberlos encontrado en el rodado; asimismo, también les llamó la atención que dentro del habitáculo, se encontraba presente otro ciudadano que dijo ser amigo de los choferes, viajaba de polizón, sin pasaje.

Los efectivos continuaron con el control, al llegar a la zona del baño y avezados en esta tarea de requisas, notaron los tornillos removidos en la zona interior del lavamanos, mas exactamente en la tapa que da a la tubería. Descubrieron la zona y observaron la existencia de 26 paquetes rectangulares de color rojo sujetos a cordones negros, con sustancia blancuzca en su interior.

En presencia de testigos, quitaron los envoltorios del lugar y citaron a personal de Criminalística y Estudios Forenses para realizar las pruebas de Narco-test sobre la sustancia hallada. El resultado dio positivo para cocaína, con un peso de 28 kilos 322 gramos.

En tanto, dentro del bolso de uno de los choferes hallaron $3.139.590 pesos argentinos y paquetes con hojas de coca debajo de la cama del habitáculo, que también se contabilizaron dando como resultado un total de 20 kilos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta que orientó la detención de los choferes, el secuestro de la droga, del vegetal, del dinero en efectivo, de los dispositivos móviles y demás elementos de interés para la causa. En tanto, se dispuso que el resto de los pasajeros continúen con su itinerario en una nueva unidad.

Embed

Dejá tu comentario