Créditos ANSES de $400 mil: el requisito que ya no es obligatorio para los que accedieron al beneficio
El ministro Sergio Massa anunció la semana pasada la posibilidad de extender el monto solicitado en el programa de créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia.
El gobierno de Alberto Fernández oficializó la semana pasada extensión de la línea de créditos de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) destinados a personas trabajadoras en relación de dependencia y aportantes al SIPA, que elevó el monto máximo a 1 millón de pesos, a una tasa subsidiada del 50%, a través del decreto 588/2023.
Ahora acaba de introducir una modificación no menor en la operatoria para solicitarlos que alcanza solo a quienes ya habían accedido a los créditos de 400 mil pesos y ahora solicitaron la extensión hasta el millón de pesos.
El trámite on line requiere de una instancia presencial en una oficina de la Anses para validar la identidad del solicitante.
Sin embargo, a partir de la Resolución 214/2023 publicada hoy en el Boletín Oficia, quienes ya solicitaron los créditos de 400 mil pesos y ahora pretendan extender el monto no tendrán que validar su identidad ya que lo hicieron antes.
Se trata de una modificación que sólo alcanza a este grupo de trabajadores mientras quienes no habían solicitado los créditos sí deberán hacerlo.
Oficinas de Anses
Más de 300 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecerán abiertas en forma extraordinaria para validar los trámites de solicitud de la línea de créditos de la dependencia previsional.
Las oficinas estarán abiertas entre las 8 y las 14 para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia y atender turnos de créditos para jubilados y pensionados, informó la Anses en un comunicado.
Cómo solicitar un crédito Anses
Los trabajadores interesados en acceder a esta línea de préstamos deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi Anses y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".
En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar, tras lo cual, recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi Anses) donde recibirán un código.
Con ese código, los solicitantes deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la Anses para validarlo, sin necesidad de sacar turno.
Una vez aceptada la solicitud del préstamo, éste se depositará en los siguientes siete días hábiles en la tarjeta de crédito bancaria vinculada con la cuenta donde perciben su sueldo.
En el caso de los jubilados y pensionados, deberán sacar un turno presencial para solicitarlos.
La nueva línea de créditos, anunciada la semana pasada por Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, prevé un monto máximo de hasta 600 mil pesos para jubilados y pensionados y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia.
La Anses estimó que la nueva línea podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.
Se estableció además que, en todos los casos, la relación cuota-ingreso del crédito a otorgar no podrá superar el 20% de la remuneración bruta mensual del beneficiario.
Resolución 214/2023:
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario