Qué sindicato cobra un bono de 150 mil pesos en junio

Economía

Además, las partes señalaron que se acordó retomar las negociaciones paritarias a partir de que se publique el IPC de mayo 2024, para ajustar por inflación.

Los gremios ferroviarios acordaron este viernes un 9,2% de aumento, más un 2% por única vez y un Bono de $ 147.500 con Ferrovias SAC y Metrovias SA, que son las compañías del sector.

La Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) cerraron un aumento del 9,2% mensual para sus miembros, más el pago de un 2% por única vez y de un bono no remunerativo por $ 147.500 que se abonarán en junio.

trenes constitucion
Confirman un paro de trenes para el martes 4 de junio

Confirman un paro de trenes para el martes 4 de junio

El acuerdo fue sellado con las Empresas Ferroviarias Privadas de Pasajeros Metrovias S.A. (concesionaria de la línea Urquiza) y Ferrovias SAC (que opera la línea Belgrano Norte).

En el documento firmado por Sergio Sasia (UF), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (ASFA), se ratificó el acuerdo parcial con las empresas como parte del inicio del período paritario abril 2024- marzo 2025, y destacaron que prolongarán el Bono Presencial que se pagó en abril y mayo de 2024 se abonará también en jinio con la actualización correspondiente.

Además, señalaron que se acordó retomar las negociaciones a partir de que se publique el índice de precios al consumidor (IPC) de mayo 2024 para un ajuste por inflación.

El martes 28 de mayo los gremios ferroviarios habían anunciado los aumentos, por mismo monto, con las empresas S.O.F.S.E. (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), A.D.I.F.S.E., BCYL (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y DECAHF SAPEM.

Desde los gremios agradecieron el acompañamiento y la unidad demostrada por el personal.

"Hemos alcanzado este acuerdo sin llegar a la adopción de medidas de acción directa, ni pérdida de horas de trabajo", aseguraron.

Embed

Temas

Dejá tu comentario