El Club de París celebró el acuerdo alcanzado con Argentina

Economía

A través de un comunicado, el Club de París destacó el compromiso de "las autoridades argentinas para reducir los desequilibrios económicos y financieros y alcanzar las metas del programa apoyado por un arreglo con el FMI".

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que el Gobierno cerró "de manera exitosa" un acuerdo con el Club de París para refinanciar la deuda por US$2.400 millones. El anuncio se dio en el acto de lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital.

Tras el anuncio del Gobierno argentino, el Club de París celebró el acuerdo a través de un comunicado, en el que destacó el compromiso de "las autoridades argentinas para reducir los desequilibrios económicos y financieros y alcanzar las metas del programa apoyado por un arreglo con el FMI".

Sergio Massa anunció el acuerdo con el Club de París

"En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París", dijo Massa al lanzar un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar, al tiempo que señaló la importancia de "consolidar la credibilidad" del país.

"Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París", destacó el ministro.

Massa, participó vía telefónica desde Argentina de las reuniones con el Club de Paris, en momentos en que una misión técnica -Marco Lavagna y Leonardo Madcur- está ultimando los detalles del acuerdo para renegociar la deuda por más de US$ 2.000 millones que el país mantiene con bancos y países de dicho foro.

Horas previas al anuncio, las fuentes precisaron que Massa se encontraba "participando a través de conversaciones telefónicas de las reuniones y a la vez mantiene contacto permanente con su equipo económico que viajó hasta allí".

El equipo técnico, encabezado por el encargado de las relaciones con los organismos multilaterales y titular del Indec, Marco Lavagna, y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, inició ayer en la capital francesa conversaciones formales con la contraparte para cerrar el acuerdo técnico con el Club de París.

Embed

Dejá tu comentario