Desigualdad: el desempleo en la zona sur de la Ciudad más que duplica al de la zona norte
Mientras que la desocupación es de sólo el 4,2% en la zona más rica de la Capital Federal, ese índice alcanzó en el último trimestre de 2015 al 10,1% de los habitantes de la zona Sur de la Ciudad. El promedio para toda la CABA tuvo un leve ascenso y se ubicó en el 6,8%.
El 12,1% de los ocupados porteños presta tareas en actividades industriales; más del 13% lo hace en comercio; y del resto, casi la totalidad lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.
La información constata además que seis de cada diez ocupados de la Ciudad de Buenos Aires tiene estudios de nivel superior o universitario.
Te puede interesar
Argentina tiene uno de los niveles de desempleo más bajos del mundo
La reciente cifra difundida de desempleo, de 6,6% correspondiente al segundo trimestre del año, ubicó a la Argentina entre los países con menor tasa de desocupación en el mundo.





Dejá tu comentario