Dólar ahorro: Banco Central prohibirá también MEP y CCL a subsidiados

Economía

"No accederán al mercado oficial del dólar ni operar con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera", dijo el BCRA sobre quienes tengan subsidios.

Los usuarios que hayan pedido subsidios en las tarifas de servicios públicos no podrán comprar dólar ahorro ni dólar MEP ni fólar contado con liquidación, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Así, deberán ir al mercado del blue para abastecerse de divisas para atesoramiento o renunciar a las tarifas con aporte del Estado nacional.

El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, informó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

Nota de Prensa 15-09-22 II.pdf

La decisión ya había sido anticipada por el interventor del Ente Regulador de Energía (ENRE), Walter Martello, y hoy el BCRA lo oficializó aunque en principio se especulaba con que alcanzaba sólo al dólar ahorro.

Tras este anuncio cerca de 21 mil usuarios se dieron de baja en el pedido de subsidios para no perder el beneficio de comprar dólar ahorro.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario