El FMI celebró la sanción en Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal

Economía

A pesar del aumento de la pobreza, del desempleo y la desigualdad, el Fondo sigue apoyando las políticas implementadas por Javier Milei.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró la sanción en la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados de la ley Bases y el paquete fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei para seguir adelante con sus políticas de ajuste.

En un mensaje publicado en la red social X, la portavoz del organismo Julie Kozack indicó: "Damos la bienvenida a la aprobación por parte del Congreso de legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria. Su objetivo es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica".

tuit fmi.png

Además, agregó: "Seguimos colaborando constructivamente con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable".

Según publicó Ámbito, los funcionarios del Ministerio de Economía y los técnicos del FMI siguen manteniendo numerosas reuniones, de cara a la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo.

El Gobierno debe “perfeccionar los marcos de política monetaria y cambiaria y la comunicación para afianzar firmemente el proceso de desinflación, mejorar aún más la cobertura de reservas y apoyar la transición a un nuevo régimen de “competencia monetaria”, indicó días atrás el último informe de organismo sobre el país.

El organismo entiende que “esto deberá complementarse con una flexibilización bien calibrada de las medidas de regulación de los flujos de capitales, con una pronta eliminación de los tipos de cambios múltiples más distorsionadores y de las restricciones cambiarias, así como con reformas para crear una economía más orientada al mercado que respalde un repunte de la actividad e impulse el potencial de crecimiento de Argentina”.

Embed

Dejá tu comentario