El Gobierno brindará un nuevo bono a jubilados en junio: de cuánto será

Economía

El refuerzo lo confirmó el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este jueves que el Gobierno otorgará un nuevo bono a jubilados y pensionados para junio de 70 mil pesos.

"El objetivo es que no pierdan contra la inflación y que su poder adquisitivo no sea resentido", señaló Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al igual que en mayo como en abril, la totalidad del bono será cobrado por aquellos que perciben mensualmente el haber mínimo. Para aquellos que reciben un ingreso mayor, en cambio, el Gobierno abonará un proporcional de los $70.00 hasta completar los $260.141,6.

El bono será nuevamente de $70.000, a pesar del último aumento inflacionario fue del 8,8%.

Durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fijó en $190.141,60. Esto representó un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior de $171.283,31, y se calculó en base a la inflación medida en marzo.

Por otra parte, la jubilación máxima alcanzó los $1.279.472,92, estableciendo el límite superior del haber para ese período.

Adorni también destacó que el sector público nacional registró en abril un superávit financiero de 17.409 millones de pesos, la primera vez en 16 años que se produce por cuarto mes consecutivo, entre otros indicadores que “dan cuenta del inicio de la reactivación económica que empezó a transitar la Argentina”.

Resaltó que en el primer trimestre la producción de petróleo fue la más alta de los últimos 19 años y la del gas la más alta de los últimos 15 años, por lo cual se proyecta que la balanza comercial alcanzará un superávit energético de alrededor de 3 mil millones de dólares para este año.

El vocero informó que durante el Hot Sale se vendieron más de 10 millones de productos, un 50% más que el mismo evento del año pasado, en el marco del programa Cuota Simple, que el Gobierno Nacional extendió hasta fin de año para compras de hasta en 9 y 12 cuotas.

Subrayó que el Banco Nación aumentó un 373 por ciento los préstamos otorgados al sector privado en abril frente al mismo período del año anterior, mientras que los créditos hipotecarios anunciados en los últimos días por la entidad recibieron un total de 196 mil visitas en la web.

Embed

Dejá tu comentario