En 2012 la eonomía brasileña creció un pálido 1,35 por ciento

Economía

La economía brasileña creció apenas un 1,35% el año pasado. En 2011 había crecido 2,72 por ciento. Los datos los dio el Banco Central de ese país y se anticipó a las cifras definitivas, que se conocerán en marzo.

La economía brasileña registró en 2012 un crecimiento de 1,35%, informó este miércoles el Banco
Central de Brasil.

Sin incluir los ajustes estacionales el avance del Índice de Actividad Económica (IBC-Br) el año pasado fue de 1,64%, según el Banco Central.

En 2011 el IBC-Br sin ajustes estacionales había mostrado un incremento de 2,72%, que equivalen a 1,07 puntos más alto que el observado 2012, consignó un despacho de la agencia de noticias ANSA.

Con este resultado el Banco Central se anticipó al cálculo del Producto Interno Bruto que será presentado en marzo por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, organismo oficial cuyas cifras son las definitivas.

La información conocida este miércoles confirma el error de previsión del ministro de Hacienda, Guido Mantega, que en febrero de 2012 previó una suba del orden de 4% y también del mercado, que en diciembre del año pasado estimó una expansión de 1% y hasta menor que ello.

Temas

Dejá tu comentario