Aumento de la nafta: así quedaron los precios en la Ciudad tras la suba de YPF

Economía

La petrolera dispuso una nueva actualización en los precios de los combustibles. La nafta súper superó la barrera de los $80 en la Ciudad.

La petrolera YPF aumentó desde este martes el precio de las naftas y el gasoil, con porcentajes entre 6% y 7%, con lo que pondrá mayor presión al proceso inflacionario. Es de esperar que las otras compañías comercializadoras de combustibles adopten la misma postura durante el día, tal como suele ocurrir.

La empresa anunció que tiene previsto aplicar en un plazo de tres meses un ajuste global del 15% más la actualización de impuestos.

El nuevo esquema de precios en las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Buenos Aires los precios quedaron de la siguiente manera:

* Nafta Súper: $80.50

* Infinia: $92.90

* Diésel: $75.70

* Diésel Premium: $89.30

El aumento escalonado fue confirmado durante la semana pasada por presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía. En lo que va del año, los combustibles ya registraron cuatro alzas.

Affronti aclaró que de la suba del 35% que hubo en los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas.

El 21% restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.

La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

En tanto, en enero habían subido otras dos veces a raíz de la suba de impuestos internos.