Autorizan nuevas subas en precios de biodiesel y bioetanol y se espera otro aumento de naftas

Economía

Tal como sucede cada vez que se actualizan los precios de los biocombustibles, se espera que las petroleras trasladen este mayor costo a los precios de las naftas en el surtidor.

El impacto de la desregulación que impulsa el gobierno de Javier Milei se sintió con fuerza en el mercado energético. Y los precios de las naftas se ubican entre los que más aumentaron desde el 10 de diciembre pasado. Ahora el Gobierno dispuso nuevas subas en los precios de adquisición de bioetanol y biodiesel para el corte obligatorio con los combustibles.

Así quedó plasmado en las Resoluciones 95/2024 y 96/2024 publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

nafta ypf

Así se fijó en "635 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta" y en "582 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz".

En tanto en la Resolución 96/2024 se fijó en "951.285 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil".

Tal como sucede cada vez que se actualizan los precios de los biocombustibles, se espera que las petroleras trasladen este mayor costo al precio en surtidor que pagan los automovilistas.

Resolución 95/2024:

aviso_309060.pdf

Resolución 96/2024:

aviso_309061.pdf
Embed

Dejá tu comentario