Por encima del techo del Gobierno: Petroleros cerraron paritarias del 69,1% para febrero y marzo

Economía

Así, las paritarias 2023/2024 quedaron con un aumento total del 287%, más una suma no remunerativa.

Los gremios de trabajadores petroleros acordaron este martes una suba del 69,1% para febrero y marzo de 2024, con lo que sus paritarias 2023/2024 quedaron con un aumento total del 287%, más una suma no remunerativa equivalente al 30,7% que se pagará en abril.

De esta manera el aumento en los salarios del sector quedó por encima del techo de paritarias que fijó el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo, que se guía por el índice de inflación.

Además, todos los aumentos se calcularán en base al salario básico de abril del 2023 y estarán exentos del pago de Ganancias, informó el sitio C5N.com.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados, el Sindicato Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Güenchenen señaló que "este logro adquiere mayor relevancia en el contexto actual, con la negativa de firmar paritarias a altos porcentajes, lo que dificultó la discusión y obligó a los sindicatos a plantarse".

El acuerdo se logró en Trabajo con representantes de los sindicatos y de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, luego de lo cual los gremios pidieron la apertura de paritaria 2024/ 2025.

Embed

Dejá tu comentario