El Bitcoin volvió a subir y tocó los 43.000 dólares

Economía

La criptomoneda más famosa revirtió la fuerte tendencia a la baja que la hizo tocar el piso de 29.000 dólares en junio; no obstante, los analistas son cautos con relación a su cotización futura.

El Bitcoin volvió a tocar los 43.000 dólares, con un salto de este viernes de 9 por ciento, lo que representa la cotización más alta desde el 17 de mayo de este año.

Según los especialistas, la breve tendencia a la suba se debería a ciertas medidas proteccionistas hacia los inversores por parte del ente que regula Wall Street en los Estados Unidos, y a que grandes corporaciones como Amazon y Google podrían aceptar el activo como pago para sus productos.

El 7 de abril pasado, la criptomoneda más famosa rozaba los 65.000 dólares por primera vez en su breve historia, pero desde entonces emprendió una firme tendencia vendedora que la derribó en junio a un piso de 29.000 dólares.

El empujón hacia la baja se lo dio también China, que profundizó las medidas restrictivas hacia el minado. En concreto, las autoridades del sudoeste de la provincia china de Sichuan ordenaron a fines de junio la clausura y cierre de provisión por parte de las empresas eléctricas de cerca de 26 minas de criptomonedas.

Embed

Dejá tu comentario