El campo padece su peor sequía en veinte años

La producción agropecuaria padece la peor sequía de los últimos 20 años y algunas zonas presentan los registros de lluvias más bajos en 45 años, según estimaciones de climatólogos y datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  La falta de lluvias se viene registrando desde el invierno de 2007.

La sequía se traduce en pérdidas de 884 millones de pesos para Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Río Negro, según cálculos estimativos de esas provincias. Esto se suma a la disminución de la superficie de trigo y de maíz que podría significar una caída de ingresos en la cosecha por 700 millones de dólares (400 millones por el trigo y 300 millones por el maíz).

En ganadería ya que se perdieron más de 700.000 cabezas de ganado en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Chaco, Río Negro y Corrientes por culpa de la falta de lluvia, publica hoy La Nación.

En el norte de Santa Fe, nordeste de Córdoba, este de Santiago del Estero, Chaco y Formosa, en lo que va del año llovió apenas entre el 20 y el 30 por ciento del valor normal para la zona, es el peor registro histórico desde 1961, explicaron en el SMN.

En Buenos Aires, el gobierno calculó que hubo una reducción del 30% de la superficie sembrada de trigo. "La provincia enfrenta una de las sequías más crudas de los últimos tiempos", dijo el subsecretario de Asuntos agrarios bonaerense, Fernando Vilella.

Dejá tu comentario