El campo pretende tener un diálogo "a solas" con el Gobierno nacional

*El presidente de la Rural, Hugo Biolcati, dijo: “no nos llamaron, pero si nos llaman, vamos a ir”.

La gente que trabaja en el campo asegura que la situación está cada vez peor y, a pesar de que ya pasó un año del voto no positivo de Julio Cobos, las cosas no habrían mejorado en este período.

Según informa el diario Clarín, la Mesa de Enlace llevará a cabo una reunión esta tarde para evaluar cómo será el diálogo que mantendrán con el Gobierno, aunque lo que destacan es que pretenden que sea “a solas”.

No todos los dirigentes rurales están de acuerdo con esta postura de ir al diálogo. Muchos creen que será en vano. "Estamos cada vez más lejos de sentarnos a la mesa", declaró el diputado electo y vice de la Federación Agraria, Pablo Orsolini.

El presidente de la Rural, Hugo Biolcati, dijo: “no nos llamaron, pero si nos llaman, vamos a ir”, mientras que Carlos Garetto, de Coninagro, destacó que “hay problemas que se vienen acarreando desde hace meses. Todos los despachos oficiales están llenos de nuestras propuestas. El Gobierno ya sabe lo que reclamamos, no hay margen, nos tienen que dar respuestas".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quiere ir al diálogo, pero pretende que no se transforme en un encuentro al que acuda un conglomerado de sectores.

"Tenemos que tratar la agenda sectorial y conocer también en qué consiste el Consejo Económico y Social. Igual, temo que todo sea una puesta de escena. No nos pueden llevar a un diálogo a empujones y nosotros si no hay un encuentro previo y a solas no daremos un cheque en blanco", aseguró Buzzi.

Dejá tu comentario