El Gobierno insiste en que Scioli no habló del campo con Cristina K
* Aníbal Fernández consideró que la cuestión "es un tema de decisión nacional".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió esta mañana en que la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli no hablaron de la situación del agro en el encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno.
"No tenía sentido hablar del tema campo", explicó Fernández, quien consideró que la cuestión "es un tema de decisión nacional".
En declaraciones periodísticas, el funcionario evaluó: "El gobernador puede tener la inquietud lógica de lo que sucede en la provincia, pero el análisis habrá que hacerlo puntualmente con la Mesa de Enlace y con todos los elementos que tengan para exhibirnos, que es lo que les hemos pedido, y después diremos lo que tengamos que decir nosotros".
Ayer, el gobernador Scioli delimitó al ámbito provincial su planteo ante la presidenta Kirchner sobre la situación de los productores agropecuarios y remarcó que no es "mensajero ni intermediario" de la Mesa de Enlace.
Lo hizo luego de versiones divergentes sobre el abordaje de la problemática agropecuaria en el encuentro que mantuvo con la jefa de Estado en la Casa de Gobierno.
"Hay una reunión importante de la Mesa de Enlace con el jefe de Gabinete y nunca me puse en mensajero ni intermediario de nadie".
Lo que sí tenemos una agenda provincial, fruto de la agenda agropecuaria provincial", dijo Scioli durante una entrevista por televisión pocas horas después del encuentro.
Expuso entonces que las prioridades provinciales son la situación de la "carne, los tambos y el tema del trigo, y tienen que ver con la coyuntura de la sequía", con lo que deslizó que de esos temas sí habló con la Presidenta.
Explicó que su cambio de actitud se debió a la convocatoria que el Gobierno hizo más temprano a la Mesa de Enlace para discutir la problemática del sector a "agenda abierta".
Esa versión fue ratificada por allegados al mandatario ante la prensa, luego de que más temprano, Aníbal Fernández había negado en forma tajante que se haya abordado la cuestión agropecuaria
durante el encuentro.
Dejá tu comentario